lunes, 24 de octubre de 2011

2ª Tertulia ecopolítica: Cambio Climático en la estrategia política a futuro y su presencia en Programas Electorales

El miércoles 26 a las 20:00 en Abonavida, se celebrará una nueva jornada en el ciclo de Tertulias Ecopolíticas. En esta ocasión el tema a tratar será: "Cambio Climático en la estrategia política a futuro y su presencia en Programas Electorales".

Como siempre, se podrá participar y seguir a través de Twitter con el hashtag #ecopolitica.


Otro documento (PDF) interesante es "Un programa por la Tierra. Demandas para una legislatura sostenible" que recoge la visión de Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF de cara a las próximas elecciones generales.

Además, en las últimas semanas se han realizado un par de jornadas que intentan incidir en la importancia del medio ambiente en las agendas políticas:

La primera de ellas tuvo lugar el día 13 en el Jardín Botánico. Fue una jornada organizada por el OSE, en colaboración con EFEverde, en el que participaron representantes de EQUO, IU, PP, PSOE y UPyD para hablar sobre la sostenibilidad en los Partidos Políticos. Ver resumen.

Por otra parte, APIA ha organizado una serie de desayunos y debates para que los partidos políticos dieran a conocer sus propuestas en materia de medio ambiente. Los desayunos tuvieron lugar la semana pasada, y los días 26, 27 y 28 de octubre se realizarán los debates, sobre Agua, Biodiversidad y territorio y Cambio climático y energía, respectivamente.

Aquí se pueden ver resúmenes de los #DesayunosApia:


Por último, el miércoles 2 de noviembre, aprovechando la presentación de una nueva publicación sobre sostenibilidad impulsada por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), se celebrará un debate sobre el futuro de la política ambiental en España y se darán a conocer diversas respuestas a una entrevista que ha sido dirigida desde ACA a los partidos políticos que, teniendo representación en la cámara de diputados van a presentarse a las próximas elecciones generales.

----------------
Actualización (25-10-2011):

Hoy el ICOG organiza una jornada denominada "Presentación de programas electorales en materia de medio ambiente" en el que participarán representantes de UPyD, IU, PP y PSOE.

Se podrá seguir la emisión vía Ustream: http://www.ustream.tv/channel/colegio-de-ge%C3%B3logos---eventos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario